¿Que es un implante dental inmediato?

Implante inmediato

¿A que nos referimos con implante dental inmediato post extracción?

Como el mismo nombre indica, es colocar un implante dental en el mismo acto de la extracción. Es decir, cuando un diente tiene que ser extraido por cualquier motivo (fracturas de la raíz, o perdida de gran parte de la estructura dental debido a un traumatismo), se repone inmediatamente con un implante que ocupa el lugar que antes ocupaba la raíz del diente extraido.

¿Cuándo esta indicado este tratamiento?

Es una técnica que se realiza tanto en implantes posteriores como anteriores. Una de las ventajas que tiene la colocación del implante, en el momento de hacer la extracción, es conservar el hueso de esta zona.

Aunque muchas veces se realiza en sectores posteriores(molares), sus grandes beneficios hacen que sea mas indicado en extracciones en el sector anterior (incisivos y caninos).

Sobre todo es una técnica muy útil en el sector anterior, dado que es la zona mas estética de la boca. Esta técnica nos permite rehabilitar ese diente perdido el mismo día. y el paciente no sufrirá problemas estéticos.

Implante inmediato

Colocar el implante inmediato después de la extracción, ¿puede realizarse siempre?

Pues no. Si hay infección, o no hay suficiente hueso, no se podrá hacer. Y sera mejor hacer la extracción, y esperar un tiempo. Se esperara  para que desaparezca la infección, y también, en casos en los que no haya hueso suficiente, para poder hacer una regeneración ósea guiada (R.O.G.).

¿En qué consiste esta técnica?

Básicamente  se trata de realizar la extracción lo mas atraumáticamente posible, de forma que preservemos todo el hueso que originariamente rodeaba la raíz del diente extraído.

Luego colocaremos un implante que se adapte lo máximo posible al hueco dejado por el diente. El espacio que no se rellene  por el implante lo rellenaremos con sustitutos óseos.

Es muy importante que el implante dental inmediato quede estable en el momento de la cirugía Así podremos colocar una corona sobre el implante el  mismo día, que sustituirá el diente perdido.

Es una técnica muy fiable y de gran éxito, siempre que se realicen las maniobras de extracción del diente, y colocación del implante con sumo cuidado.

En fin, que en determinados casos, es la técnica de elección, ahorrando al paciente actos quirurgícos complementarios, recuperando la función y la estética de forma rápida, conservando la anatomía original, debido a la pérdida mínima de hueso y tejidos blandos(encía).

Implante inmediato

 

No Comments

Post A Comment

Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?