planificacion-implantes

Importancia de la planificación en el tratamiento con implantes

implantes-tenerifeEn Martínez-Barona Clínica Dental valoramos mucho explicar a nuestros pacientes los tratamientos que vamos a llevar a cabo y la importancia de la planificación en el tratamiento con implantes.

Cuando un paciente necesita rehabilitar piezas dentales que ha perdido por diferentes motivos, ya sea por caries, enfermedad periodontal o traumatismos, necesitará reemplazarlas con implantes.

Antes de empezar con el tratamiento implantológico se realiza un estudio radiológico mediante radiografías intraorales, ortopantomografía y CBCT (tomografía computerizada de haz cónico).

El CBCT, para que los pacientes nos entiendan, es radiología 3D que junto con el escáner intraoral y programas digitales de planificación implantológica valoramos el mejor tratamiento a llevar a cabo.

 

¿Es importante realizar radiografías?

Sí, para valorar el área a tratar con implantes es muy importante realizar radiología 3D y así estudiar la cantidad y calidad del hueso donde se colocarán los implantes. También es importante para estudiar el estado de los dientes vecinos.

Es por ello que en una primera visita se realiza ortopantomografía y radiografías intraorales para valorar el estado de salud oral del paciente, pero cuando se va a necesitar un tratamiento implantológico siempre se debe realizar un CBCT.

 

¿Cuál es el siguiente paso en la planificación?

También se realizarán modelos de estudio de la boca del paciente, ya sea con impresiones analógicas o digitales. Con estos modelos y las radiografías se realizará el plan de tratamiento mas adecuado para cada paciente.

Es importante no solo saber el estado del hueso del paciente sino también el espacio protésico que tenemos para colocar las coronas o puentes sobre implantes.

Se realizará un estudio fotográfico que consiste en fotos intraorales y extraorales. Muy importante este procedimiento para valoraciones estéticas.

 

¿Se deben realizar otros tratamientos antes de colocar los implantes?

Para contestar a esta pregunta nos remitimos a la importancia de la planificación en el tratamiento implantológico. Es necesario realizar tratamientos de higiene dental y periodoncia cuando sean necesarios. El área a tratar debe estar libre de problemas para que sea lo más aséptica posible. También diagnosticar si hay problemas en las piezas dentales existentes que puedan generar complicaciones en el futuro.

Y lo más importante, siempre se debe valorar el tratamiento con ortodoncia, cuando sea necesario, antes de realizar el tratamiento con implantes. Es común que se tenga que realizar tratamiento ortodóncico para generar mas espacio para los implantes.

En Martínez-Barona Clínica Dental damos gran importancia al diagnóstico y plan de tratamiento.

No Comments

Post A Comment