Coronas de Porcelana

Corona de porcelana

La rehabilitación  con coronas de porcelana han sustituido, en la mayoría de los casos, a las coronas de metal-cerámica.

Los materiales y procedimientos de laboratorio han avanzado mucho en los últimos años. Se ha conseguido poder restaurar los dientes con coronas totalmente cerámicas tanto a nivel funcional como estético.

¿Cuándo es necesario restaurar con coronas?

Las coronas son utilizadas cuando se necesita restaurar un diente que ha perdido  demasiada estructura dental. Ya sea debido a lesiones muy grandes por caries, o por traumatismos.

Son utilizadas para proteger dientes que tienen reconstrucciones(empastes) muy extensas, y se necesita un material mas fiable para conservar la estructura dental.

La rehabilitación con coronas de porcelana es muy importante, tanto desde el punto de vista funcional como estético.

 

 

¿Son estéticas estas coronas de porcelana?

Se ha conseguido que los materiales de estas coronas de porcelana(sin estructuras metálicas), puedan imitar fielmente a nuestros dientes naturales.

Los evolución de las nuevas porcelanas, con respecto a las mas tradicionales, es el empleo de estructuras diferentes que confieren a la cerámica mejores propiedades mecánicas, sin disminuir su elevada estética.

Estas nuevas porcelanas tienen propiedades ópticas, como translucidez, brillo y dispersión de la luz similares a las de los dientes naturales.

 

 

¿Puedo mejorar mis dientes naturales?

Por supuesto que se puede conseguir, esta es una de sus grandes ventajas. Las nuevas porcelanas pueden modificar la forma y color de nuestros dientes para ser mas armónicos.

Hace años se utilizaban coronas con estructuras de metal, para ocultar el color oscuro de los dientes que necesitaban ser restaurados.

Gracias a los nuevos materiales, conseguimos restaurar dientes con unas propiedades mecánicas y estéticas excelentes. Ya que gracias a sus propiedades estructurales, podemos  modificar el aspecto poco estético cuando se necesite.

Es habitual en la clínica, encontrarse casos de dientes con endodoncias realizadas hace años y muy reconstruidos, con un color muy oscuro. Ahora podemos restaurarlos de una manera muy estética.

No Comments

Post A Comment

Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?