Ortodoncia y Ortopedia

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia y corrige las maloclusiones.

La preocupación de la población en tener unos dientes bien alineados, a veces, les hace olvidar la importancia de restablecer los fundamentos biológicos y funcionales que conlleva el tratamiento. Mejorando la salud dental del paciente.

Hoy en día, los tratamientos de ortodoncia se realizan  en niños y adultos. La ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos años, siendo cada vez  mas frecuente que personas adultas se animen a empezar el tratamiento.

Las nuevas tecnologías y materiales hacen que los tratamientos sean mas estéticos. Después de realizar un estudio de cada paciente, la especialista llevara a cabo un tratamiento individualizado.

 

¿QUÉ ES LA ORTOPEDIA?

Son tratamientos que se realizan en niños, cuando se necesitan corregir disarmonías de los huesos maxilares, para evitar graves problemas en el futuro.

Por ello, es importante que los niños acudan al dentista a una edad temprana.

Así podremos actuar ante posibles problemas del crecimiento del niño, y evitar maloclusiones graves en el futuro.

 

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE (INVISALIGN®)?

Es un tratamiento que consiste en la utilización de alineadores(férulas) transparentes para mover poco a poco sus dientes. Estos alineadores se confeccionan mediante el uso de tecnología de imágenes digitales tridimensionales.

El tratamiento con Invisalign®, además de conseguir unos grandes resultados, son muy estéticos. Además de tener la ventaja de poder quitarse las fundas, tanto para comer como para limpiarse los dientes.

 

¿A qué edad debo llevar el niño al ortodoncista?

Una revisión por parte del ortodoncista cuando el niño tiene 6-7 años es importante para llevar un control y poder asegurar la mejor salud dental de nuestros hijos.

Aunque en muchos casos el tratamiento no se empiece a tan temprana edad.

Rellena este formulario y consulta nuestros tratamientos de ortodoncia y ortopedia:

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Mensaje