Blanqueamiento dental

Blanqueamientos dentales

Blanqueamiento dental

La preocupación de la población por la estética, hace que uno de los motivos frecuentes de consulta en una clínica dental sea el oscurecimiento o cambio de color de los dientes. Esto hace que nos hayamos especializado en técnicas de blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental se requiere cuando, por una serie de factores, los dientes han perdido su color y luminosidad natural.

¿POR QUÉ SE OSCURECEN LOS DIENTES?

Las causas que lo producen pueden ser varias:

  • una mala higiene oral.
  • traumatismos dentales.
  • dientes endodonciados.
  • fumar tabaco, y lo que es peor, mascar tabaco.
  • medicamentos como las tetraciclinas, utilizados en edad infantil.
  • alimentos como café, te verde, refrescos, remolacha, regaliz,.. pero también deben saber, que es cuando su consumo es elevado a lo largo del tiempo.
  • y lo que es muy importante, y desconocido por parte de la población, el envejecimiento dental.

Hay que saber distinguir entre las diferentes causas que producen cambios de color  en nuestros dientes. Una mala higiene, hace que haya placa bacteriana sobre la superficie del diente, creando tinciones. Así como, una persona fumadora y que tome mucho café, tiene muchas posibilidades de teñir su dentadura.

¿CÚANDO ES NECESARIO UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Siempre que el paciente, con la ayuda del dentista, crea que su sonrisa pueda mejorar, eso es lo primero. Todos sabemos que unos dientes con un tono de color y luminosidad agradables hacen que nuestra sonrisa luzca mejor.

Una vez diagnosticada la posible causa del cambio de color, se plantearan las diferentes clases de blanqueamiento.

¿A QUE TE REFIERES A ENVEJECIMIENTO DENTAL?

Los dientes por causas funcionales se van desgastando a lo largo del tiempo. Además de los hábitos nocivos de la gente, como morderse las uñas, o morder objetos. Y lo que cada vez se ve mas en las clínicas, unos desgastes muy severos, incluso en personas jóvenes, por hábitos parafuncionales como el bruxismo.

El desgaste dentario y el bruxismo es un tema del que hablaremos en otro capítulo.

El desgaste del diente, de la causa que sea, hace que nuestro diente cambie a tonos de color mas oscuros. Esto se debe, porque el propio diente para protegerse de estos desgastes, crea dentina reparativa, que es mas oscura que la nuestra.

Un blanqueamiento dental hace que nuestro tono de color se vuelva mas claro, al actuar en el color de la dentina, los pacientes deben saber que lo que le da el color al diente es la dentina, el esmalte(superficie externa) es translúcido.

tercwera 3 mas pequeña

¿QUE TIPOS DE BLANQUEAMIENTOS EXISTEN?

Tenemos diferentes tratamientos para conseguir mejoras en el color de nuestros dientes, desde blanqueamientos en clínica hasta blanqueamientos ambulatorios(en casa). También se pueden realizar blanqueamientos internos en dientes endodonciados.

Cada paciente es diferente, y lo importante es que este bien asesorado por un odontólogo cualificado en este tipo de tratamientos.

Los materiales utilizados pueden tener peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida, a unas concentraciones que solo deben ser utilizadas en una clínica dental.

¿QUE EFECTOS SECUNDARIOS TIENEN LOS BLANQUEAMIENTOS DENTALES?

El único efecto secundario de un blanqueamiento, es que mientras se realiza el tratamiento, el paciente tenga sensibilidad dental, PERO ES UNA SENSIBILIDAD REVERSIBLE, QUE DESAPARECERA AL TERMINAR EL TRATAMIENTO. EN MUCHOS PACIENTES NI SIQUIERA LLEGA A APARECER ESTA SENSIBILIDAD.

Lo mas importante es llevar a cabo las indicaciones de un experto, para que juntos se puedan conseguir unos resultados excelentes.

 

 

2 Comments
  • Aline
    Posted at 17:36h, 15 marzo Responder

    Buenas tardes:

    ¿Me podrían informar de cuanto cuesta un tratamiento de blanqueamiento dental?

    Muchas gracias y saludos,

    • Jorge Martínez-Barona de Vega
      Posted at 12:39h, 16 marzo Responder

      Buenos días Aline.

      Nuestro equipo profesional prefiere revisar en consulta al paciente, y valorar que tratamiento es conveniente en cada caso.
      Le daremos su presupuesto sin compromiso ni coste.
      Si necesita cita, contactar con la Clínica 922 28 88 61
      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Saludos

Post A Comment